miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Y por qué no tintoreros? ¿O deshollinadores?

Publicado anónimamente en md, y media, de España, una revista dedicada al marketing, el siguiente artículo es del 18 de diciembre de 2012. Sin embargo, hasta el día de hoy sigue teniendo todo tipo de resonancias, algunas francamente hilarantes. Entre otras, la campaña más bien pedorra que los publicitarios vienen desarrollando para tentar a los académicos. ¿Lo lograrán? Es posible que tengan mayor éxito que María Moliner, a quien nunca se invitó a ocupar sillón alguno.


La Academia de la Publicidad quiere que un publicitario
sea académico de la RAE.

Escritores, militares, abogados, economistas, periodistas, arquitectos, psicólogos o bioquímicos son algunos de los perfiles profesionales que han tenido su hueco en la Real Academia Española(RAE). La profesión publicitaria parecía olvidada hasta que el pasado mes de junio el profesor de la Universidad de Alicante, Miguel Poveda Salvá, apoyado por la Academia de la Publicidad, que preside Julián Bravo Navalpotro, inició la propuesta para que un publicitario se haga con uno de los sillones académicos.

La asamblea de la Academia de la Publicidad decidió el pasado mes de junio apoyar la idea del profesor Poveda, ya que entienden que sería un logro fruto de una justa recompensa al papel de la actividad publicitaria al día de hoy. El cuerpo social del mundo de la publicidad, formado por Asociaciones de Comunicación Comercial, ha secundado también la moción y las conversaciones con la alta dirección de la RAE no se han hecho esperar.

La Academia de la Publicidad quiere dar a conocer la propuesta, que ya ha hecho suya, y para ello se ha dispuesto el blog Un publicitario en la RAE, donde se dan a conocer los pasos que se han dado y quien lo desee puede dejar su opinión acerca de la acción, además de participar en una encuesta propia.

El profesor Miguel Poveda Salvá expresa su opinión en este blog e incluso propone algunos nombres como candidatos a formar parte de la RAE. “Hay varios sillones vacantes en la RAE tras el fallecimiento de Valentín García Yebra (sillón n), el economista Luis Ángel Rojo (sillón f) y el militar Eliseo Álvarez Arenas Pacheco (sillón b). Cualquiera de los grandes publicitarios de nuestro país (Marçal Moliné, Luis Casadevall, Joaquín Lorente, Juan Mariano Mancebo…) sería un magnífico ocupante de alguno de estos sillones”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario